El Gobierno convocó a empresarios alimenticios para participar de licitaciones
El objetivo es garantizar el abastecimiento de la demanda del Estado, que se incrementó a partir de la emergencia por la pandemia, a precios inferiores a los máximos y con diversidad de proveedores y la participación directa de los productores de alimentos.
El Gobierno Nacional convocó a empresas alimenticias para que participen en las licitaciones de compras de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población vulnerable, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Queremos fortalecer las compras de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social y para eso los invitamos para contar con su colaboración en las licitaciones. Queremos simplificar la operatoria y acortar los plazos de pago, que es un pedido razonable que nos hicieron las empresas del sector”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la reunión que mantuvieron hoy en la cartera productiva.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó: “Desde el ministerio tenemos 5 líneas de asistencia alimentaria. La compra y distribución de alimentos es una de las más importantes y es fundamental la participación de empresarios y productores en el sistema de compras, porque antes dábamos de comer a 8 millones de personas y ahora a 11 millones”.
Acompañaron a los ministros la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso; y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.
El objetivo es garantizar el abastecimiento de la demanda del Estado, que se incrementó a partir de la emergencia por la pandemia, a precios inferiores a los máximos y con diversidad de proveedores y la participación directa de los productores de alimentos.
Durante la reunión, el Banco Nación puso a disposición de las empresas instrumentos financieros para capital de trabajo para que puedan abastecer la demanda del Estado.
Ambos funcionarios -además- resaltaron la importancia de trabajar en conjunto con las empresas para garantizar el abastecimiento en el contexto del aumento de la demanda de productos de primera necesidad para los sectores vulnerables.
Del encuentro participaron cerca de 30 empresas entre las que se contaron Mastellone, Nestlé, Sancor, Verónica, Ilolay, La Sibila, Dulcor, Molino Río de la Pata, Bunge, Molinos Tres Arroyos, Morixe, Adecoagro, Dos Hermanos, Molino Chacabuco, Molinos Cañuelas, Molto/Marolio, Unilever, Ramoneda, La Egipciana, INCA, Aceitera General Deheza (AGD), Arcor Inapla, Ledesma y Seaword; y las entidades empresarias COPAL y CLERA.
Los empresarios del sector alimentos manifestaron la voluntad de realizar ofertas en el marco de las licitaciones, dentro de una lista de precios de referencia.