Presidencia de la Nación

El futuro del boxeo argentino toma forma en el CeNARD

Durante dos semanas, más de 50 jóvenes de distintas partes del país se perfeccionan con los entrenadores del seleccionado argentino y el equipo de desarrollo de la FAB. "Incorporan conceptos técnicos y tácticos", explicó el profe Daniel González.

Durante los últimos días fue común observar en el ingreso al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) a muchos jóvenes boxeadores que se acreditaban para ser parte del Campus Nacional de Desarrollo que realizó la Federación Argentina de Box.


Más de 50 jóvenes de distintos puntos del país se entrenan durante dos semanas hasta el 20 de diciembre bajo las órdenes de Daniel González, jefe técnico de las selecciones nacionales y junto a otros 12 entrenadores de primer nivel.

"Este campus lo hacemos a fin de año para incorporar en los chicos el pensamiento técnico y táctico, es el momento justo para sumar conceptos porque no tienen ninguna competencia próxima que les exija hacer hincapié en lo físico", detalló González a la web de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes.

Son parte de la convocatoria boxeadores cadetes, juveniles y mayores, tanto varones como mujeres, que están con el nivel necesario para proyectarse a las selecciones nacionales. "El nivel de enseñanza es personalizado, prestan mucha atención y aprenden rápido", remarcó el entrenador.


Además de Omar Narváez, histórico multicampeón mundial, y del campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante olímpico en Sidney 2000, Victor Hugo Castro; se destacó la presencia de Brian "El boxi" Castaño, quien fuera campeón mundial AMB y OMB superwelter y además de colaborar con los seleccionados nacionales prepara su vuelta al ring.

"Nos estuvo acompañando, más allá de su entrenamiento profesional se sumó al campus e hizo sparring con algunos chicos, además de brindarnos ayuda como árbitro", remarcó Daniel González.


Ahora, el desafío de la FAB y sus entrenadores es poder transformar estos campus "en algo que tenga más frecuencia, para continuar mejorando el nivel individual de los chicos, el futuro del boxeo argentino está acá y cuántas más herramientas les demos, mejor".

Scroll hacia arriba