Presidencia de la Nación

El equipo de Finanzas dialogó con la Reina Máxima sobre los avances de las políticas de inclusión financiera

 

English version

En la reunión destacaron la importancia de combatir la informalidad y la exclusión para alcanzar el crecimiento del país y de toda la región.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto al equipo del Ministerio de Finanzas mantuvieron este viernes un encuentro con la Reina Máxima de los Países Bajos, donde dialogaron sobre los avances del Consejo de Inclusión Financiera, iniciativa del Gobierno Nacional para promover políticas de acceso universal a los servicios bancarios y financieros. El encuentro se realizó en el marco de las Reuniones Anuales de Primavera del Banco Mundial en Washington DC.

En la reunión, Caputo destacó el intenso trabajo que la Reina Máxima realiza como representante ante las Naciones Unidas en la agenda del Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo. “Sus conocimientos en temas de inclusión financiera son un gran aporte para quienes deseen trabajar en la promoción de políticas financieras integrales que incluyan a los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó el Ministro al tiempo que remarcó el compromiso que el Grupo Banco Mundial tiene en la promoción de estas iniciativas.

Oportunamente, Caputo le expresó a la Reina Máxima la voluntad del Gobierno del presidente Mauricio Macri de desarrollar una política pública estratégica enfocada en la inclusión financiera de los más vulnerables. Como consecuencia, en junio del año pasado se creó el Consejo de Inclusión Financiera, con el objetivo de darle impulso y coherencia a todas las políticas que se están llevando a cabo desde varios ministerios y organismos del Estado. Este consejo está presidido por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, e integrado por funcionarios de esa cartera y otros representantes de los ministerios de Hacienda, Producción y Desarrollo Social, el Banco Central y la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Entre las medidas implementadas, Caputo y su equipo resaltaron la digitalización de los medios de pago, la puesta en marcha de más corresponsalías bancarias, la gratuidad de las cajas de ahorro y la flexibilización de requisitos para la apertura de cuentas.

Asimismo, el Ministro de Finanzas destacó el trabajo realizado para que el servicio financiero se extienda también a las Pymes y a los emprendedores. “A través de la ley de Financiamiento Productivo buscamos que tengan acceso a crédito en condiciones sostenibles, es decir, en los mejores plazos y tasas”, afirmó Caputo.

Por su parte, la Reina Máxima expresó su disposición de continuar acompañando al Gobierno Nacional en la implementación de la estrategia nacional de inclusión financiera dado que un mejor acceso a los servicios financieros contribuye a combatir la informalidad y al desarrollo económico del país y la región.

Scroll hacia arriba