El ENRE y el OCEBA firmaron un convenio para identificar a usuarios del servicio eléctrico inscriptos en el RASE
El acuerdo habilita el intercambio y el procesamiento de datos de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que se anotaron en el Registro para el Acceso a los Subsidios de Energía.
El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, y el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Daoud, firmaron este mediodía un Convenio de Confidencialidad para procesar datos de usuarios residenciales sujetos a la jurisdicción del OCEBA y alcanzados por el esquema de segmentación de las tarifas energéticas. En este marco, el ENRE extenderá a todo el territorio bonaerense el sistema de georreferenciación que ya implementó para las áreas de concesión de EDENOR y EDESUR.
El convenio establece que el Ente Nacional utilizará la información surgida del cruce de datos provistos por el Registro para el Acceso a los Subsidios de Energía y por las distribuidoras que operan en la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de llevar a cabo el mapeo de los usuarios del servicio eléctrico en esa jurisdicción. El ENRE se compromete a entregar los resultados de la georreferenciación, con periodicidad y con absoluta confidencialidad, únicamente al organismo de control provincial.
En otras palabras, el ENRE implementará toda medida técnica, administrativa, organizativa para asegurar el secreto y la integridad de los datos relevados y procesados para uso exclusivo del OCEBA.
El subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, y el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, acompañaron la firma del convenio. A fines de septiembre pasado, Martello, Daoud y Ghioni mantuvieron una reunión de trabajo donde analizaron posibles acciones conjuntas en torno a la implementación de la segmentación tarifaria en jurisdicción bonaerense. Entre ellas, la eventual adaptación del mapa de georreferenciación que el área de Sistemas del ENRE diseñó para identificar a los usuarios residenciales de EDENOR y EDESUR que se anotaron en el RASE y para rastrear a aquéllos que todavía no realizaron el trámite.