El ENRE aplicó la adecuación tarifaria de transición para 2022
En el marco de la negociación del Régimen de Transición, el Ente Regulador aplicó un aumento promedio del 17% del Precio Estabilizado de la Energía determinado por la Secretaria de Energía, una adecuación promedio del 41% para las transportistas y del 4% para las distribuidoras. En este sentido, la adecuación tarifaria para 2022 tendrá un impacto promedio del 22% entre las personas usuarias del AMBA.
Como conclusión de la Audiencia Pública celebrada el 17 y 18 de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad aplicó lo determinado por la Secretaria de Energía de la Nación, en torno a los valores definidos para el Precio Estacional de la Energía aprobados mediante la Resolución SE N° 105/2022.
Asimismo, luego de analizar las propuestas de las concesionarias de transporte y distribución de energía eléctrica, y con el objetivo de brindar una solución de coyuntura a las demandas de las personas usuarias expuestas en la Audiencia Pública, el ENRE emitió sus Resoluciones N° 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 74, 75 y 76/2022 con la premisa de sostener “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”, según dispuso el Decreto DNU N° 1020/2020.
El aumento promedio del 4% de la tarifa para las personas usuarias de EDENOR y EDESUR y del 41% promedio para las transportistas regirá a partir del 1º de marzo próximo.
Por otra parte, el Ente Nacional emitió las Resoluciones Nº 64 y 65/2022 donde reglamentó los parámetros calidad de servicio que distribuidoras y transportistas deberán aplicar entre marzo de 2022 y febrero de 2023.
Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, mediante la aplicación de una política tarifaria que preserve la recuperación de la economía de las familias y acompañe la recuperación de la actividad económica y productiva.