Presidencia de la Nación

El Directorio de ANLAP visitó el laboratorio público PROFARSE

Fueron recibidos en Río Negro por autoridades del Ministerio de Salud y del PROFARSE para realizar seguimiento a los proyectos del laboratorio estatal.

El Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) visitó a la Productora Farmacéutica Sociedad del Estado (PROFARSE) ubicada en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, con el objetivo de brindar acopañamiento y monitorear los proyectos en curso. Las autoridades nacionales recorrieron la planta e hicierons seguimiento del proceso de producción que se realiza en el laboratorio provincial.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud y presidente del laboratorio Fabián Zgaib y la gerenta general del PROFARSE, Marne Livigni. Por parte de la Agencia estuvo presente el Directorio: la presidenta, Ana Lía Allmend; el vicepresidente, Gastón Palópoli y el secretario ejecutivo Nazareno Pernia.

La presidenta de la Agencia destacó que “venimos trabajando fuertemente de manera conjunta en varios proyectos y nos encontramos en el desarrollo de nuevas tareas” . También indicó que “es importante destacar el trabajo del laboratorio en materia de producción pública para la provincia y para los centros de salud de la Nación”. Por su parte el ministro Zgaib señaló la visita como “muy importante” para la provincia y remarcó que “proyecta mucho más allá al laboratorio PROFARSE”.

La gerenta general del laboratorio, Marne Livigni, subrayó que “ estamos trabajando en varios proyectos conjuntos con la ANLAP con fines sociales. Estamos orgullosos del trabajo articulado con fines sociales que estamos llevando adelante”.

Durante la visita estuvieron presentes: los secretarios de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, y de Estrategias Sanitarias, Martín Cioliberto del Ministerio de Salud de Río Negro. Por parte de la ANLAP, el vicepresidente Gastón Palópoli; el secretario ejecutivo, Nazareno Pernia Osuna, la directora Nacional de Investigación y Estrategia, Eugenia Pérez Ponsa, y el director de Asistencia Técnica, Mariano Pablo Manenti.

Scroll hacia arriba