Presidencia de la Nación

El director nacional puso en funciones al personal de Apoyo Aéreo

Por primera vez la PSA cuenta con un área específica en operaciones aéreas con personal idóneo propio.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alfredo Hernán Gallardo, entregó los distintivos de especialidad a los pilotos y técnicos del Departamento de Apoyo Aéreo con motivo de haber finalizado el primer ciclo de capacitación y entrenamiento.

En la historia de la institución, es la primera vez que la PSA cuenta con un área específica en operaciones aéreas con personal idóneo propio. Está integrada por los aviadores policiales Juan Manuel Gallardo Altieri, Nicolás Tesio, Fernando Rodríguez y los técnicos aéreos Jonathan Esquivel y Leandro López, equipo que se identifica con el lema “Pedes in terra ad sidera visus”, es decir, “los pies en la tierra y la mirada en el cielo”.

El Departamento de Apoyo Aéreo, dependiente de la Dirección General de Gestión Administrativa, tiene la responsabilidad de la operación y mantenimiento de las aeronaves institucionales que en la actualidad se encuentran en proceso de obtener su aeronavegabilidad. Asimismo se encarga del apoyo en tierra de las unidades especiales en operaciones específicas, cuando se requieran evacuaciones médicas o helipuertos de emergencia u otro tipo de asistencia puntual, como así también de la coordinación de esta institución con las unidades aéreas de las otras fuerzas federales y de las Fuerzas Armadas.

Scroll hacia arriba