Presidencia de la Nación

El Director Nacional fue condecorado en Italia con la "Cruz de Oro al Mérito de la Guardia di Finanza"

Dicho galardón es el más alto honor otorgado por decreto del presidente de la República Italiana.

Esta mañana en la República de Italia, el Comandante General de la Guardia di Finanza, General C.A. Joseph Zafarana, recibió en las instalaciones del Comando General más precisamente en el Salón Paolo Grabará de dicha Institución, al Director Nacional de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Andrés Severino.

Durante la visita protocolar, a la máxima autoridad de la Gendarmería, le fue otorgado la "Cruz de Oro al Mérito de la Guardia de Finanza". Tal distinción, es el reconocimiento de más alto honor decretado por el Presidente de la República Italiana. Solo aquellas personalidades, que han ayudado a aumentar el prestigio e imagen de la institución en Italia y en el mundo, son merecedores de tal galardón.

“El Director General de Gendarmería Nacional Argentina ha participado personalmente en el desarrollo de actividades de cooperación con el organismo, permitiendo, entre otras cosas, el establecimiento de una oficina de la Guardia di Finanza en la citada Dirección General, fortaleciendo así la acción conjunta para combatir la crisis económica y los delitos financieros de carácter transnacional. La eficacia de estas iniciativas, contribuyeron de manera decisiva, a incrementar el prestigio internacional de la Guardia di Finanza…” rezaba el diploma otorgado.

Scroll hacia arriba