Presidencia de la Nación

El Coro Polifónico Nacional canta en el Teatro Colón

Junto a la Orquesta y Coro Estable del Teatro Colón interpretarán la "Sinfonía de los Mil" de Gustav Mahler.

El Coro Polifónico Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, ofrecerá dos conciertos en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires (Libertad 621), junto a la Orquesta y el Coro Estable del Teatro Colón, el domingo 8 de septiembre a las 17 h y el martes 10 de septiembre a las 20 h.

Bajo la dirección del maestro Alejo Pérez los elencos se unen en el escenario para recrear la Sinfonía de los Mil de Gustav Mahler. Los roles estarán interpretados por Monserrat Maldonado como Magna Peccatrix, Carla Filipcic Holm como Poenitentium, Marisú Pavón como Mater Gloriosa, María Luisa Merino Ronda como Mulier Samaritana, Alejandra Malvino como María Aegyptiaca, Roy Cornelius Smith como Doctor Marianus, Alejandro Spies como Pater Ecstaticus y Hernán Iturralde como Pater Profundus.

Coro Polifónico Nacional. Foto Federico Kaplun

Escrita en 1906 y estrenada el 12 de septiembre de 1910, en Viena, la Octava Sinfonía de Gustav Mahler, conocida como la Sinfonía de los Mil por su imponente orquestación y el gran número de músicos requeridos, es una de las obras más espectaculares del repertorio clásico. Esta monumental sinfonía se divide en dos partes: la primera, basada en el himno medieval Veni Creator Spiritus y la segunda, una adaptación del final de Faust de Goethe. La Octava Sinfonía refleja la ambición de Mahler de fusionar la grandeza sinfónica con una profunda reflexión espiritual, ofreciendo una experiencia inolvidable tanto para intérpretes como para el público.

Un himno religioso y un pasaje del Fausto de Wolfgang Goethe se combinan en el concepto de redención a través del amor y estructuran la sinfonía en dos secciones. Aunque no hay movimientos separados, la idea del Gran Relato se manifiesta en los retornos de temas ya escuchados, sus variaciones progresivas, un ascenso en espiral y un manejo magistral de las pausas, similar al estilo de Tristán e Isolda de Richard Wagner.

Entradas desde $6600 en la web del Teatro Colón

Scroll hacia arriba