“El .coop.ar nos visibiliza como cooperativas, construye y refuerza la identidad”
Con el lanzamiento del dominio para las cooperativas argentinas “.coop.ar”, las entidades vinculadas a la tecnología fueron las primeras en registrarse. Es el caso de Coprinf que, desde la provincia de Santa Fe, se dedican a brindar soluciones en comunicación y tecnología.
La cooperativa nació por iniciativa de un grupo de profesionales en ingeniería informática, técnicos y diseñadores, entre otros, que se sentían insatisfechos en el ámbito privado. Hoy Coprinf está cumpliendo 10 años con sus 40 asociados y asociadas. Además de crecer en antigüedad, avanzan en objetivos.
“Tenemos proyectos de exportar software; pero sin perder los vínculos locales, ya que trabajamos con PyMEs, nuevos emprendedores y también con organismos del Estado provincial y municipal. No queremos perder el vínculo con la comunidad” expresa Agustín Longoni, presidente de la cooperativa.
“Estábamos haciendo unos cambios del sitio con los servidores y decidimos, junto con estos, registrar el dominio ´.coop´ que, al ser internacional, nos costaba muchos dólares. Lo estaba gestionando una asociada nuestra, Noe, que por cuestiones familiares se tuvo que radicar en Inglaterra. Cuando apareció la posibilidad del ´.coop.ar´ nos vino como anillo al dedo, inclusive Noe se sorprendió porque ni allá existe el dominio ´.coop.uk ´ y no conoce de países que lo tengan, por lo que estamos a la vanguardia” cuenta Longoni acerca del nuevo dominio.
“Por lo cual nos ahorramos dinero, además de seguir teniendo el ´.ar´ que nos da la identidad nacional. El trámite fue muy sencillo y simple, en menos de una semana obtuvimos el dominio”agrega el presidente de Coprinf.
Ante la consulta de los beneficios que pueden tener con el nuevo dominio, Agustín Longoni explica: “Pensamos que contribuye a visibilizar e identificar. Antes teníamos que explicar que éramos una cooperativa. Ahora esto nos ayuda a construir la identidad y la refuerza.”
El presidente de Coprinf entiende que haya algunas cooperativas que, ya sea por desconocimiento, problemas de conectividad u otros motivos, no les sea fácil tener un sitio web y registrar el dominio o hacer el traspaso del “.com” al “.coop.ar”. Por eso, ponen a disposición sus conocimientos para colaborar con las entidades.
Conocé su sitio: coprinf.coop.ar.