El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunió en la Casa de San Juan y cumplió 100 ediciones
Representantes de 17 jurisdicciones se reunieron en la Casa de San Juan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trató de la asamblea 100 del organismo encargado de diagramar y consensuar políticas de seguridad vial a nivel federal.
Este miércoles se realizó la edición 100 de la Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). El evento tuvo lugar en la Casa de San Juan, con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli, y de autoridades de 16 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la apertura, Scarpinelli destacó la importancia de poder reunir a los representantes de seguridad vial de las distintas jurisdicciones provinciales para trabajar de manera conjunta la temática, con la finalidad de lograr resultados que permitan reducir los incidentes de tránsito y la cantidad de fallecidos y lesionados por hechos viales en el país.
Durante la jornada se trataron temas vinculados a la seguridad vial en todo el territorio argentino, que fueron expuestas en detalle por las distintas exposiciones de los referentes de las regiones Patagonia, Centro, Metropolitana, Cuyo, NOA y NEA.
Por último, también participaron autoridades la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, organismo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, quienes disertaron sobre los beneficios de la portación de documentos digitales a través de la app MiArgentina.
Actualmente en esta aplicación, los conductores pueden contar con las versiones digitales de la Licencia Nacional de Conducir, la Cédula de identificación del vehículo y la credencial del seguro automotor, entre otros documentos. La portación de estas credenciales digitales simplifica y agiliza las tareas de fiscalización entre los conductores durante los operativos de control de la ANSV.