Presidencia de la Nación

El Batallón de Infantería de Marina N° 3 brindó apoyo al Curso de Tirador Especial del Ejército Argentino

Participaron tres compañías durante el ejercicio final en localidades de Entre Ríos.

Entre Ríos – Instructores del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) impartieron clases a los cursantes de la Escuela de Infantería del Ejército Argentino, que llevaron a cabo el Curso de Tirador Especial.

En instalaciones del BIM3, se capacitó a los cursantes en lo referente al empleo táctico de lanchas de asalto ribereño Guardian 22 y botes neumáticos, sus capacidades, medidas de seguridad y tareas durante embarco y desembarco de las embarcaciones menores. Mientras que, en la dársena de la Base Naval Zárate, los instruyeron sobre técnicas de remo, volteo de bote y natación utilitaria.

La actividad, que se planificó en cuatro etapas, finalizó con un ejercicio conjunto con el Batallón de Infantería de Marina N° 3.

Ejercicio final

Concluido el planeamiento e impartida la orden de operaciones del ejercicio final, los cursantes y el personal del BIM3, con apoyo de la Base Naval Zárate, se trasladaron a la zona de Ibicuy y Mazaruca, localidades ubicadas en la provincia de Entre Ríos, sobre el río Paraná Guazú.

El ejercicio, se inició con una infiltración por superficie del personal de la Compañía de Tiradores “Golf”, quienes ejecutaron un reconocimiento de la costa y aseguraron la playa de desembarco. Luego actualizaron la situación a las patrullas de cursantes, quienes desembarcaron y se desplazaron durante la tarde y noche hasta alcanzar las posiciones de acecho sobre el objetivo. Ya con las primeras luces ejecutaron el asalto al mismo, con la práctica de tiro como parte de la evaluación final del curso.

La actividad concluyó con el recibimiento por parte de personal del BIM3, de los tiradores especiales en otra playa y su posterior reembarco y extracción en los medios dispuestos por la Compañía de Embarcaciones Menores. La navegación final fue río abajo, hasta la localidad de Ibicuy, donde se dio por finalizado el ejercicio.

Durante las actividades de adiestramiento, los Infantes de Marina y los cursantes del Ejército Argentino intercambiaron experiencia, afianzando lazos de camaradería. Al respecto, el Subdirector de la Escuela de Infantería del Ejército Argentino, Teniente Coronel Mario Cristóbal, expresó: “El apoyo del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla”, nos permitió realizar un ejercicio final de gran calidad y realismo, no solo elevando la calidad del curso, sino también mejorando en cada uno de nosotros la capacidad de actuar de manera conjunta”.

Scroll hacia arriba