Presidencia de la Nación

Nuevas funciones del Ballet Folklórico Nacional en el Centro Cultural Borges

Participará del ciclo Danza Compartida junto a la Compañía de Tango de la Universidad Nacional de las Artes. La entrada es gratuita.

El viernes 3 y sábado 4 de noviembre a las 19 h, el Ballet Folklórico Nacional volverá al Centro Cultural Borges (Viamonte 525, ciudad de Buenos Aires) como parte del ciclo Danza Compartida. En está oportunidad compartirá escenario con la Compañía de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

El público podrá disfrutar obras de su repertorio. El programa abarcará:

Transfiguración del gaucho (Fragmento)
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala. Música: V. Velazquez y M. Mores.
Una tesis por la cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nace el tango en el lupanar y el “cuarto de las chinas”, a comienzos del siglo XX.

Romance en Guaraní
Coreografía: Luis Marinoni
Nañe Aramboha – Música de Agustín Barboza y Emilio Bobadilla Cáceres. Letra: Félix Fernandez
Vestuario: BFN y Luis Marinoni
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Una guarania joven que juega y anda por los montes y picadas, que dialoga con los calores de una siesta silenciosa de melodías dulces que despiertan la piel de un amor que madura
como la fruta en cadencias del tiempo nuevo. Ñanderecó.

La huella
Fragmento de la Obra Giros, de Jorge Caballero Versión de Mariano Luraschi
Música
Malambo Sureño: Cristian Vattimo
Cadencia y Trigo: Letra de Mario Bazán Música: Raúl Carnota

Pericón Nacional de Argentina y Malambo
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Música de Antonio Podestá

La entrada es gratuita y puede reservarse en la web del Centro Cultural Borges

Scroll hacia arriba