Presidencia de la Nación

El Aeroparque Jorge Newbery continuó operativo durante toda la jornada, a pesar de la visibilidad reducida causada por la intensa niebla

Esto es posible gracias a su reciente Categoría 2, alcanzada con las obras de infraestructura, tecnología y capacitación, por parte de todos los organismos del sector aeronáutico. De esta manera, la visibilidad mínima para poder operar pasó de 700 a 300 metros, lo que permite continuar brindando servicio en condiciones meteorológicas adversas, como las del día de hoy.

Solamente hasta el mediodía del sábado, más de 60 operaciones realizadas fueron posibles gracias a esta Categoría. Sin la Categoría 2, el Aeroparque hubiera permanecido cerrado durante prácticamente toda la jornada.

¿Por qué, sin embargo, hay cancelaciones y desvíos de algunos vuelos?

Para poder operar en Categoría 2 es necesaria la certificación de la autoridad aeronáutica, no solo del aeropuerto, sino también de las tripulaciones y de las aeronaves. En el caso de las líneas aéreas que no cuentan con las certificaciones correspondientes, no pueden operar aunque el aeropuerto sí esté brindando servicio en Categoría 2. Esta situación se da en el Aeroparque Jorge Newbery con determinadas aeronaves y tripulaciones, y es la que provoca ciertas cancelaciones y desvíos.

Scroll hacia arriba