Ejercicio en conjunto de los grupos especiales de las Fuerzas
La Prefectura Naval Argentina junto a las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales, en el marco del Curso Permanente de Abordaje Táctico Conjunto (CUPATC), realizó un Ejercicio de Recuperación del Guardacostas GC-200 Lenga, a bordo de los GC-24 Mantilla y GC-25 Azopardo.
La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Buque Guardacostas, fue supervisada por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, acompañada del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo José Giménez Pérez, la Secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Paulo Annichini y parte de la plana mayor de la Institución.
En el evento participaron las cinco Fuerzas de Seguridad Nacional: la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Argentina, las Fuerzas Especiales Alacrán de Gendarmería Nacional, el Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F) y el Grupo Especial 1 (G.E.-1) de la Policía Federal Argentina, el Grupo Especial Asalto Táctico (G.E.A.T) de Policía de Seguridad Aeroportuaria y Grupo Especial Intervención (G.E.I) Servicio Penitenciario Federal.

Durante la jornada, se ofreció una introducción sobre el CUPATC, a cargo del Director Nacional de Formación y Desarrollo Profesional, José Luis Parisi. Seguidamente, el prefecto mayor Héctor Rubén Cabrera, jefe de la Agrupación Albatros, explicó las maniobras a realizar.

Finalizada la exposición, las autoridades e invitados se trasladaron al lado de los guardacostas para presenciar el ejercicio de recuperación.
Además, en la práctica, participó un helicóptero del Servicio de Aviación y personal del Servicio Salvamento y Buceo, Agrupación Albatros y Servicio de Buque Guardacostas.
