Egreso de la Promoción 101 de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba
La misma se llevó a cabo en la plaza de Armas “General Manuel Belgrano”
El 9 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso de cabos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba (ESFAC).
El acto estuvo presidido por el por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Javier Valverde, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Marcelo Monetto, el director de la ESFAC, comodoro Daniel Brambilla, destacadas autoridades de la Institución, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; personal militar y civil de la Escuela, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares de los egresados e invitados especiales.
Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano”, seguida de una invocación religiosa por parte del capellán Claudio Boffi, quien bendijo los diplomas y premios que se entregaron en esta ocasión. También estuvo acompañado por el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro.
Luego. el director de la Escuela, comodoro Daniel Brambilla, brindó palabras alusivas a los egresados: “Nos encontramos reunidos en esta solemne ceremonia para celebrar el egreso de una nueva promoción de jóvenes cabos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba, la promoción 101”.
“No estamos aquí para un mero acto académico, sino que vemos plasmado su sacrificio, dedicación alcanzando una meta en su carrera militar, a la cual fue posible llegar gracias al acompañamiento de la Dirección General de Educación, el equipo de instructores, sub instructores, docentes y personal civil, en definitiva, los integrantes de la ESFAC, quienes formaron un equipo para llevar adelante esta noble tarea de formación de hombres y mujeres de bien al servicio de la Patria”, declaró el comodoro.
“Quiero también agradecer a los padres y a sus allegados quienes los sostuvieron, contuvieron, formaron y formarán parte de los logros de esta promoción”, comentó el oficial y agregó: “A ustedes, promoción 101, a partir de hoy empieza una nueva etapa en sus vidas marcando el comienzo de un futuro con nuevos desafíos y una gran responsabilidad, traten de ser siempre un ejemplo, referentes, sean protagonistas en la vida militar al servicio de la Patria, avancen con la frente en alto, prudentes y con el alma puesta en Dios, sean buenos suboficiales, son un eslabón muy importante, la Fuerza Aérea los necesita”.
“Para finalizar, quisiera invocar a nuestra patrona, la Santísima Virgen, que bajo la advocación de nuestra señora de Loreto bendiga, guie y proteja a esta nueva Promoción, como así también a sus familiares, y a todos los integrantes de esta querida Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina”, concluyó el director de la ESFAC.
Posteriormente a las palabras alusivas, se entregaron los diplomas, y prosiguió la entrega de premios.
La ceremonia culminó con un desfile terrestre - aéreo, y las autoridades presentes saludaron a todos los egresados.
Por último, se llevó a cabo el reencuentro con los familiares, un momento colmado de emoción y abrazos que quedará grabado en su memoria para siempre.