Presidencia de la Nación

Dos jóvenes argentinos reciben becas para realizar investigaciones científicas en reservas de biosfera

Fueron brindadas en el marco del Programa El Hombre y la Biosfera (MaB), edición 2024.

La Dirección de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación, reconoce el talento de dos jóvenes científicos argentinos que fueron becados por el Programa El Hombre y la Biosfera (MaB), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación como unidad de coordinación en Argentina.

Se trata de Eva Camila Florencia Tavano Formigo que desarrollará una investigación sobre microplásticos en la Reserva de Biósfera Valdés, así como la dinámica de la red trófica marina de la zona. Sus resultados contribuirán a informar las políticas destinadas a frenar la contaminación por microplásticos. Por su parte, Francisco Zumpano realizará un mapeo participativo en la Reserva de Biosfera Mar Chiquito e identificará las directrices básicas para la gestión de esta actividad que culminará con la elaboración de una guía de pesca para locales y visitantes de la reserva de la biosfera.

El organismo ambiental nacional, que conduce Ana Lamas, apoya iniciativas que promuevan la investigación y conservación de las reservas de biosfera en el país. Este respaldo subraya la importancia de los proyectos seleccionados y su potencial impacto positivo en el ambiente.

Desde 1989, la UNESCO otorga becas anuales de hasta U$S 5.000 para jóvenes investigadores científicos en todo el mundo. A través del programa MaB busca dar apoyo a la investigación sobre los ecosistemas, los recursos naturales, la biodiversidad y el desarrollo sostenible económico y cultural, con el fin de alentar las investigaciones en las reservas de biosfera.

Scroll hacia arriba