Presidencia de la Nación

Día Nacional de la Memoria. A 46 años del golpe cívico-militar: Nunca Más

La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un concierto en el Espacio de la Memoria (ex ESMA).

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, y representantes de Madres de Plaza de Mayo participaron del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional brindó ayer sobre la entrada principal de la Casa Nuestros Hijos la Vida y la Esperanza de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), en la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


El ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto a Madres de Plaza de Mayo.


Gustavo Fontana, director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, dio la bienvenida al evento que se inició con una intervención musical de la Escuela Popular de Música que funciona dentro de la Casa “Nuestros Hijos la Vida y la Esperanza” de Madres de Plaza de Mayo (ex ESMA).


Intervención musical a cargo de integrantes de la Escuela Popular de Música de la Casa Nuestros Hijos la Vida y la Esperanza.

Posteriormente la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Gustavo Fontana, brindó un concierto acústico en el que interpretó la Obertura Las Hébridas, de Felix Mendelssohn, y la Sinfonía N.º 3, Eroica en Mi bemol Mayor op 55, de Ludwig v. Beethoven.

Scroll hacia arriba