Presidencia de la Nación

Detuvimos a una pareja por enviar amenazas por mail al sitio web de AMIA

Se trata de un hombre de 41 años y una mujer de 34 que habían enviado en noviembre pasado un mensaje con el amedrentamiento: "Judíos hijos de puta, los vamos a matar".

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre y a una mujer en la ciudad de La Plata, en el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, acusados de enviar correos electrónicos intimidatorios al sitio web de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en noviembre de 2023.

La investigación se inició el 14 de marzo, cuando la PFA recibió un oficio judicial del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del Dr. Ariel Lijo, que ordenaba realizar un requerimiento dirigido a la firma Google Inc. para que informara los datos técnicos de una cuenta de correo electrónico desde la cual se había enviado el mensaje: “Judíos hijos de puta, los vamos a matar”, que fue recibido por el bot del sitio web de AMIA.

Inmediatamente, los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, analizaron los registros de conexión y los datos proporcionados sobre dispositivos y cuentas establecidos por Google Inc., logrando detectar dos celulares con IMEI registrados, donde estaba configurado el correo electrónico desde el cual se realizó la amenaza.

Se continuaron las tareas de inteligencia y se logró identificar a los titulares de las líneas telefónicas: una mujer y un hombre de 41 y 34 años respectivamente, domiciliados en la ciudad de La Plata.

Con las pruebas obtenidas, el juez de la causa ordenó un allanamiento en el que la pareja fue detenida. Además, se secuestraron cinco notebooks, cuatro teléfonos celulares y una tarjeta SIM para su posterior análisis forense de datos.

Los aprehendidos, ambos de nacionalidad argentina, quedaron a disposición del magistrado interventor junto con los elementos incautados, bajo la acusación de "Intimidación Pública".

Scroll hacia arriba