Detuvimos a un abusador con pedido de captura en Buenos Aires
Tenía una orden de captura desde julio del 2017 por haber abusado sexualmente de una menor de edad. Mediante el programa Buscar de este Ministerio de Seguridad, un ciudadano reconoció al fugitivo y lo denunció. La Policía Federal Argentina logró detenerlo en la localidad bonaerense Martínez.
La División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal recibió la notificación de una denuncia anónima por parte de un vecino de la provincia de Buenos Aires que, preocupado, reconoció al involucrado, por el quien se ofrecía una recompensa de 500.000 pesos para dar con su paradero, tras haberlo visto en un afiche del programa Buscar de esta Cartera en las redes sociales de la PFA.
Éste, desde el 4 de julio de 2017, cuenta con un pedido de captura solicitado por el Juzgado Federal en lo Correccional Número 2 de San Isidro por haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Los miembros de la fuerza desarrollaron una serie de tareas de campo para comprobar lo informado por el denunciante. Y, en efecto, el abusador trabajaba en una verdulería ubicada sobre la intersección de las calles Sáenz Valiente e Italia, localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires. Dichas tareas de inteligencia fueron coordinadas por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE).
Una vez individualizado y ubicado, el personal de la Policía Federal efectivizó el arresto del imputado.