Presidencia de la Nación

Detuvimos al líder de una organización narcocriminal

Junto con la Policía Federal Argentina detuvimos a un hombre que lideraba una banda dedicada a narcomenudeo en la provincia de San Juan.

La denuncia anónima recepcionada en la Fiscalía Federal de San Juan, a cargo del Dr. Francisco Maldonado fue el punto de partida de la investigación. Se trataba de un sujeto, que al parecer, encabezaba una red narcocriminal dedicada a la distribución de cocaína, con base central de operaciones en un domicilio particular ubicado en el Departamento de Chimbas de esa provincia.

En este marco, la Fiscalía ordenó se procedan con las tareas investigativas para dar con el paradero del hombre.

De este modo, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales San Juan coordinados por el Ministerio de Seguridad comenzaron con las actividades.

Luego de llevar adelante algunas tareas de campo, los uniformados comprobaron que dicha estructura delictiva contaba, además, con otra locación ubicada en el barrio obrero del mismo Departamento.

Asimismo, y con el devenir de las averiguaciones, se tomó conocimiento de que el involucrado poseía un frondoso prontuario por infracción a la Ley 23.737, y por delitos contra la propiedad y contra las personas.

Cabe destacar que, las maniobras ilícitas fueron debidamente documentadas mediante registros fotográficos y fílmicos que constatan la distribución de las sustancias valiéndose de su vehículo particular: una camioneta pick up japonesa y color verde.

Finalmente, con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaría Penal Nº 5 de la Dra. María Florencia Gutiérrez, ordenó la realización de dos allanamientos, uno sobre una finca ubicada en la calle Yapeyú y el restante, a una vivienda del Barrio 2 de Abril, ambos pertenecientes al Departamento de Chimbas.

Durante los procedimientos, se concretó la detención del principal sospechoso, se incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para su distribución, una suma de dinero cercana a los 2 millones de pesos en billetes de baja denominación, 7 teléfonos celulares, una camioneta, una balanza digital y demás objetos de interés para la causa.

El aprehendido, argentino de 39 años de edad, quedó junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Scroll hacia arriba