Detienen a un hombre que trasladaba 149 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de su camioneta
El can antinarcóticos “Rafael” alertó al personal de la Fuerza.
Los gendarmes retiraron una tapa extrayendo 195 paquetes de estupefacientes del respaldo de la cabina del vehículo.
El conductor quedo detenido, manifestó viajar desde localidad de Posadas hacia San Francisco (Córdoba).
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 149 kilos 844 gramos de marihuana que era trasladada oculta en un vehículo particular. Hay un detenido. El procedimiento se desarrolló en la localidad de correntina de "Villa Olivari".
Ayer, personal dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras efectuaba controles sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12, detuvo una camioneta procedente de la ciudad misionera de Posadas que pretendía llegar hasta Córdoba, conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad.
Durante la inspección los funcionarios contaron con el apoyo del perro detector de drogas “Rafael”, quien al rodear el vehículo se detuvo y comenzó a rasguñar los asientos y el piso de la cabina, marcando la presencia de estupefaciente.
Ante testigos, los uniformados retiran los alfombrado y asientos logrando visualizar en el respaldo de la cabina un recorte de chapa. Al abrirlo observan un doble fondo que dirige hacia la caja de carga con paquetes característicos del narcotráfico. Las pruebas de campo narcotest, arrojó positivo para cannabis sativa, con un peso total de 149 kilos 844 gramos.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes N° 1 el cual dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor para continuar con las pesquisas.