Detienen a un hombre por enviar y recibir una encomienda con cogollos de marihuana
Al inspeccionar una sucursal de servicio de paquetería, los gendarmes con asistencia del can detector de narcóticos "Polo", el cual marcó la existencia de 300 gramos de la droga.
A raíz de ese hallazgo, se realizó una entrega vigilada en la ciudad de Río Gallegos, en donde fue detenido el destinario.
Como resultado de un allanamiento que se efectuó en el domicilio del involucrado, se decomisó plantas de marihuana, dinero en efectivo y 14 documentos de identidades de distintas personas.
Efectivos del Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” con asistencia del can detector de narcóticos "Polo" inspeccionaron una sucursal de servicio de paquetería, el mismo marcó la existencia de estupefacientes al pasar por una encomienda.
![](/sites/default/files/img-20230525-wa0011.jpg)
Los funcionarios, mediante el uso del escáner de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva "Río Gallegos" de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, descubrieron que la caja contenía 300 gramos de cogollos de marihuana.
![](/sites/default/files/img-20230525-wa0013.jpg)
Ante esa situación, el Magistrado interviniente dispuso que se realice una entrega vigilada siguiendo el itinerario programado a los fines de dar con el involucrado, por encontrarse en infracción a la Ley N° 23.737.
Posteriormente, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales detuvieron en Río Gallegos al ciudadano que se había presentado a recibir la encomienda.
Además, el personal de la Fuerza efectuó un allanamiento en el domicilio del hombre, donde se halló un invernadero (usado para el cultivo y procesamiento de marihuana) y secuestró plantas de "cannabis sativa", dinero en efectivo como así también 14 documentos nacionales de identidades de diferentes personas, que eran utilizados para el envío y recepción de encomiendas.
![](/sites/default/files/img-20230525-wa0012.jpg)
![](/sites/default/files/img-20230525-wa0009.jpg)