Detienen al mayor proveedor de cocaína del Norte
El ciudadano de nacionalidad boliviana abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas.
Los gendarmes efectuaron las tareas de investigación que permitieron concretar la captura del involucrado, impulsada por la Fiscalía Federal de Orán.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, colaboró con la detención de Antonio Castillo en el Estado Plurinacional de Bolivia. Luego de años de búsqueda, una investigación de la Fuerza dio con el paradero del ciudadano, que presentaba solicitud de captura internacional por tráfico de drogas. Posteriormente fue trasladado hacia la provincia de Salta.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Oran", luego de llevar a cabo tareas investigativas, mantuvieron una reunión de coordinación con personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) Unidad Bermejo de la Policía Nacional de Bolivia a fin de localizar a un hombre vinculado con diversos operativos donde Gendarmería Nacional y otras Fuerzas habían decomisado estupefacientes.
Los gendarmes proporcionaron información a integrantes de FELCN para poder ubicar al ciudadano que se encontraba prófugo desde hace años. Luego de un mes, debido a la captura internacional impulsada por la Fiscalía Federal Orán y la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales "Orán", pudieron encontrar y detener en el Estado Plurinacional de Bolivia a Antonio Castillo (alias Toño) quien no contaba con el legal ingreso al país vecino.
Ante este hecho, se mantuvo contacto con el Juzgado Federal de Orán, la Fiscalia Federal de Orán, la Dirección de Cooperación Internacional de Ministerio Publico Fiscal y la FELCN y se pudo concretar en el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo la entrega de Castillo por parte de la FELCN y la Dirección General de Migraciones de Bolivia a miembros de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán".
El ciudadano de nacionalidad boliviana (además nacionalizado argentino) era un importante proveedor de cocaína en la zona de Bermejo (Bolivia) y en las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal (Salta) como así también en otras provincias del país. Abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas.