DESPUÉS DE OCHO AÑOS, COMIENZA EL RECAMBIO DE RUEDAS EN LOS TRENES DE LA LÍNEA BELGRANO SUR
Llegaron al país y empezó la sustitución en las triplas.
En el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional e instrumentada desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, Trenes Argentinos comenzó el proceso de recambio de ruedas en las triplas DMU (unidad diésel múltiple) de origen chino que operan en la línea Belgrano Sur.
Esto fue posible gracias a que por primera vez en ocho años llegara al país un embarque con ruedas de origen chino. Este lote, llegó en octubre último y actualmente se encuentra en los talleres de Tapiales, donde se está realizando el recambio de estos elementos en la tripla 1024. En los próximos días se dará inicio a la tarea de actualización en la formación 1008.
Contar con ruedas nuevas permitirá optimizar la circulación de los trenes que conectan Dr. Sáenz con González Catán incrementando significativamente los niveles de seguridad operativa para los miles de pasajeros que utilizan a diario el servicio.
Próximos embarques
Asimismo, la empresa ferroviaria informó que en un segundo embarque, que tiene previsto arribar al país en febrero de 2025, ingresarán 54 ruedas para continuar con este proceso.
Estas tareas forman parte del plan de actualización del mantenimiento del material rodante de todas las líneas ferroviarias en el marco de la Emergencia Ferroviaria, y que permitirán poner en orden los planes de mantenimiento atrasados, con el objetivo de fortalecer la seguridad operacional.