Presidencia de la Nación

Desarticulamos a una organización narco familiar en la provincia de Neuquén

Los roles para manejar el negocio ilegal estaban precisamente definidos: un hombre, que era el que comandaba las tareas junto a su hijo mientras que sus respectivas parejas, se dedicaban al acopio y venta marihuana y cocaína al menudeo en Neuquén.

En el mes de julio, la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, los puso en la mira. Los siguieron, los fotografiaron y filmaron, arrancando la investigación que determinó el lugar desde donde operativizaban el negocio: una vivienda ubicada en el Barrio “Toma la Familia”.

Con el cúmulo de pruebas en mano, la PFA la presentó ante el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Neuquén a cargo de Gustavo Villanueva, Secretaría Penal N°1 de Javier Ferletti, quienes ordenaron el allanamiento de la finca ubicada sobre la calle Colihue.

Durante el procedimiento, se logró la detención de los dos hombres y ambas mujeres, todos ellos argentinos y mayores de edad. Asimismo, gracias a la colaboración del can detector “Kira” y su guía, se lograron incautar 150 gramos de marihuana, varias dosis de cocaína, 3 balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares y demás objetos de valor para la causa.

Los aprehendidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.

DETUVIMOS A UN NARCO EN PUERTO MADRYN

Por otro lado, detuvimos a un hombre que comercializaba estupefacientes en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El hecho se dio cuando agentes de la División Antidrogas de dicha ciudad comenzaron una investigación en el mes de julio pasado, tras la cual identificaron a un individuo que llevaba a cabo el acopio, estiramiento y distribución de cocaína en un domicilio ubicado en el Barrio Inmigrantes.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal N° 2 de Rawson a cargo de Gustavo Guillermo Lleral, Secretaría del Dr. Esusy, ordenó el allanamiento a la finca ubicada sobre la calle Agustín Pujol. Allí los federales detuvieron al traficante: un ciudadano argentino de 29 años y secuestraron 62 dosis de cocaína, varios gramos de una sustancia blanca utilizada para el estiramiento de la droga, dinero en efectivo, una balanza digital, una notebook y dos teléfonos celulares.

Scroll hacia arriba