Desarticulamos una organización delictiva y secuestramos más de tres kilos de cocaína
En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional desbarató una red narco y secuestró tres kilos de cocaína. Tras el operativo efectuado en la provincia de La Rioja, los cinco miembros de la banda quedaron detenidos.
Las pesquisas para detectar a esta organización fueron llevadas a cabo por integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales (GOIP) del Escuadrón 24 “Chilecito”, con el apoyo del Escuadrón 58 “La Rioja” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” de Gendarmería Nacional,
Con intervención de la Fiscalía Federal de la ciudad de la Rioja a cargo de la Dra María Virginia Miguel Carmona, y el Juzgado Federal de la Rioja a cargo del Dr Daniel Herrera Piedrabuena, los uniformados realizaron una gran investigación que permitió individualizar a un grupo delictivo que trasladaba estupefacientes desde el norte del país hacia la localidad de Vichigasta, para luego ser distribuida en Nonogasta y Chilecito.
Fue así que con el apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y la Dirección Antidrogas de Gendarmería Nacional, se avanzó en la reunión de información que permitió aprehender a un ciudadano que viajaba en transporte público por la Ruta Nacional N° 40 y que tenía como apoyo a un motociclista, el cual también fue detenido. En esa oportunidad se hallaron 503,04 gramos de cocaína en una mochila.
De esta manera, el Magistrado dispuso allanamientos en las ciudades mencionadas, que tuvieron como resultado tres detenidos y el decomiso de tres paquetes con estupefaciente ocultos en el sector de la rueda de auxilio de un automóvil. El personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 24 realizó el pesaje de la muestra, que dio un total de 2 kilos 683 gramos de cocaína.
Además, se secuestró dinero en efectivo, un automóvil, dos motocicletas y elementos de interés para la causa.