Deporte adaptado: continúan las charlas de capacitaciones
Los ciclos apuntan a los conceptos de discapacidad, integración e inclusión, y los principios de clasificación funcional.
El deporte adaptado sigue activo impulsando un ciclo de charlas a través de los programas de la Secretaria de Deportes de la Nación por medio de la Dirección de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, el de evaluadores funcionales y el de las EDA (Escuelas del Deporte Argentino).
En el marco del programa de evaluadores funcionales se desarrollaron varias charlas que apuntaron a los conceptos de discapacidad, integración, inclusión y principios de la clasificación funcional en boccia, atletismo y natación para las distintas discapacidades.
El ciclo de charlas continuará el jueves 16 de julio, con atletismo y la clasificación funcional para personas con parálisis cerebral. Los días 23 y 30 se realizarán las disertaciones sobre clasificación funcional en natación y básquet, y el 6 de agosto para deportistas con discapacidad motora.Las Escuelas Deportivas Argentinas de deporte adaptado se llevarán a cabo con capacitaciones para los 89 docentes que forman parte del staff del programa.
El 18 de junio se realizó la primera charla a cargo de Lic. Carlos Quero sobre sistema nervioso central. Al día siguiente fue el turno de Oscar Díaz, director técnico de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado y el 22 fue Carlos Cardarelli, entrenador del seleccionado femenino de básquet en silla de ruedas habló sobre iniciación y desarrollo de la disciplina. Luego, el 26, Martin Maidana, entrenador de la Selección Argentina de goalball y Jorge Di Santo, técnico del Juvenil disertaron sobre iniciación al deporte, técnica y reglamento.
El viernes 17 de julio será la última de las capacitaciones referida al paravoley, dictada por la técnica nacional Laura Cometto. Además, las Escuelas Deportivas Argentinas de Deporte Adaptado tuvieron reuniones de capacitación a cargo de la Head-Coach Paola Jenkins y los coordinadores regionales, para plasmar las planificaciones, generar los contenidos, unificar criterios para el trabajo en cada uno de los deportes que se desarrollan.