Presidencia de la Nación

Deibe firma convenio para la formación y capacitación de productores para la Segunda Edición de (MICA) para el 2013

Enrique Deibe firmó la carta de intención para la realización de la Segunda Edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), durante el 2013. El acuerdo contempla la organización de seis encuentros pre-MICA para fomentar y desarrollar las industrias locales.

El secretario de Empleo Enrique Deibe junto con el secretario de Cultura Jorge Coscia, el director nacional de Acción Federal e Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Cepeda; el secretario de Relaciones Exteriores, Alberto D” Alotto; el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; el presidente del Consejo Federal de Cultura, Alfredo Jara; el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios; y el asesor general de la Secretaría de Cultura de la Nación, Fabián Blanco firmó el martes 8 de noviembre la carta de intención para la realización de la Segunda Edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), en el año 2013.

El acuerdo contempla trabajar en forma conjunta, durante 2012, en la organización de seis encuentros pre-MICA, con el objetivo de impulsar la participación de las empresas de todo el país y fomentar el desarrollo de las industrias locales en cada una de las regiones culturales: NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Metropolitana. Así, los encuentros pre-MICA contarán con capacitaciones; rondas de negocios; shows en vivo de música y teatro con artistas locales y de otras regiones; cine móvil, proyectos de coedición regional, y más.

“Las industrias culturales han mostrado una gran potencialidad en materia de trabajo y empleo. Atrás de cada uno de estos proyectos, como la inauguración de Casas de la Historia y la Cultura en todo el país, hay trabajadores que fueron capacitados en distintas actividades y oficios. El objetivo es expandir estas formaciones en el marco de las industrias culturales. El MICA fue un ejemplo de trabajo en conjunto entre diferentes áreas: la vinculación y el trabajo cooperativo es un marco distintivo de la gestión”, afirmó Deibe.

El MICA 2011, al cual asistieron más de 34.000 personas y 231 invitados internacionales, fue el primer espacio en nuestro país que concentró las distintas ramas del sector en un mismo lugar. Durante cuatro jornadas, se organizaron 4500 reuniones entre 1700 empresas y productores culturales argentinos.

Scroll hacia arriba