Presidencia de la Nación

Defensa del Consumidor y ATACYC promueven el uso del POS

La campaña "Pedí el Pos" se extenderá en comercios de todo el país, impulsando el uso de terminales de pago para realizar transacciones más seguras y transparentes

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaría de Industria y Comercio firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) para dar difusión a la campaña “Pedí el Pos”, cuyo objetivo es promover el uso de terminales de pago y así proteger a los consumidores ante posibles robos de datos y estafas.

La Resolución 87/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio establece que todos los comercios deben acercar al consumidor que pague con tarjetas de débito, crédito u otros medios electrónicos, una terminal de pago o POS para que pueda realizar la transacción de forma segura, “de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación” (art. 1) .

Para difundir esta medida y darle impulso a nivel nacional se está llevando adelante la campaña “Pedí el Pos”. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) se reunieron y firmaron un convenio de colaboración para difundirla, y elaboraron señalética alusiva para exponer en los comercios.

La señalética, que cuenta con un logo que identifica la iniciativa, destaca la frase “pagá sin contacto”, recordando a los consumidores la importancia de conservar su tarjeta y solo acercarla a la terminal al momento de pagar.

De esta manera, los comercios se convertirán en aliados estratégicos de la campaña, exhibiendo materiales visuales en espacios destacados como vidrieras, puertas y mostradores, garantizando así una amplia difusión del mensaje.

Scroll hacia arriba