Presidencia de la Nación

Defensa continúa con la entrega de indumentaria para las FFAA adquirida con aportes del FONDEF

El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que en el marco de la segunda etapa de adquisición de indumentaria y calzado, con el fin de renovar y equipar a los efectivos de las tres Fuerzas Armadas, ya se entregaron más de 20.000 pares de calzados. La compra de estos insumos fue realizada con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) y contó con la fabricación de proveedores locales que otorgaron un impulso muy fuerte a la industria nacional.

“En esta segunda etapa ya se entregaron 20.000 pares, de los 150.000 adquiridos a las distintas empresas nacionales. Estas entregas se suman a los 100.000 entregados a las Fuerzas Armadas en la primera etapa”, resaltó el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico para la Defensa, Joaquín Labarta Liprandi. Además, destacó que se trata de la primera vez que se está proveyendo de manera continua y progresiva a las Fuerzas, generando cientos de empleos directos en la industria del calzado argentina, y abasteciendo a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas con el equipamiento adecuado para sus tareas.

De estos 20.000 mil pares de calzados, se entregaron botas UCA al Ejército; botas de combate naval y zapatos masculinos a la Armada; borceguíes tácticos, de mantenimiento y botas de vuelo a la Fuerza Aérea.

La adquisición de indumentaria es un proyecto financiado por el FONDEF del que participan al menos once PYMES de origen nacional y tiene por objetivo sostener en el tiempo el suministro del vestuario necesario para los hombres y las mujeres de las Fuerzas Armadas.

En este marco de abastecimiento de indumentaria, en la primera etapa se completó la entrega de 75 mil uniformes de combate, tanquistas, aeronáuticos y de uso diario. Tanto la primera como la segunda etapa de la compra de calzado incluyó como proveedores de la industria nacional a las empresas Duroctech, Borcal, Vicla, y Fabricalco.

Cabe mencionar que se está completando el equipamiento de las Fuerzas Armadas con todo lo necesario, no solo uniformes y botas, también camperas de aviador, mameluco de tanquista, buzo de vuelo, trajes de protección climática, todo confeccionado en el país, generando cientos de empleos e inversiones directas. De esta manera, se pudo dar un impulso muy grande a la industria nacional, y se brindó previsibilidad a las Fuerzas respecto de su demanda interna, y a los industriales mediante una demanda sostenida a través del plan plurianual.

Scroll hacia arriba