Defensa asiste a poblaciones afectadas por las inundaciones en Los Hornos
El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, informa que, a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, se ha dispuesto que el Ejército Argentino brinde asistencia a los vecinos que se encuentran afectados por las inundaciones ocurridas ayer en el barrio Ex Planeadores de la localidad de Los Hornos, en la ciudad de La Plata.
En este sentido, desde hoy viernes efectivos del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada “Coronel Conde” del Ejército Argentino se encuentran en el lugar preparando raciones de comida caliente. Al momento ya distribuyeron más de 1.000 raciones que se elaboran con insumos provistos por el Ministerio de Desarrollo bonaerense.
Además, está previsto que durante los próximos días el Ejército también colabore en la distribución de agua potable envasada.
En el marco del trabajo que el Ministerio de Defensa y el Ejército vienen realizando con el Ministerio de Desarrollo a la comunidad bonaerense en el predio del barrio ex Planeadores de Los Hornos, realizaron esta asistencia para colaborar con los vecinos afectados por las tormentas.
El Ministerio de Defensa ya se encontraba presente en la zona mediante la Agrupación de Ingenieros 601, a cargo del coronel César Guillermo Mander, del Ejército Argentino, quienes se encuentra realizado los trabajos previstos en el marco del plan integral de la urbanización en los terrenos cedidos por el Estado Nacional a la provincia de Buenos Aires.
Este proyecto urbanístico nace como respuesta por parte del Estado a las necesidades habitacionales de las familias de los barrios lindantes, a través de un proceso de intervención progresivo, integral y articulado entre distintas agencias y organismos públicos.
También estuvo presente el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martín Fiorenza; el director de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, Gabriel Ziccardi y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini.