Decomisan 21 kilos de cocaína y efectúan cinco allanamientos
Las tareas de investigación de la Fuerza desencadenaron en el secuestro de un vehículo con el estupefaciente y la detención de tres personas.
Del registro de cuatro inmuebles en Salta y uno en Buenos Aires, se incautaron vehículos, dinero en efectivo, documentación de interés, dispositivos tecnológicos, armas de fuego, cargadores y municiones.
El procedimiento se concretó a raíz de las actividades investigativas llevadas adelante por la Sección de Investigaciones Antidrogas Aguaray con apoyo de la Sección de Investigaciones Antidrogas Clorinda, del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y otras Unidades de la Fuerza, con conocimiento de la Unidad Fiscal Descentralizada de Orán, del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, en el marco de una causa judicial relacionada al transporte de estupefacientes desde la provincia de Formosa hasta Buenos Aires.
Las pesquisas continuaron con la coordinación de un operativo de vigilancia que concluyó a la altura del kilómetro 1.626 de la Ruta Nacional N°81, cuando los efectivos desplegados en la Patrulla Fija “El Simbolar” dependiente del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", procedieron a controlar un vehículo Citroen C3 Aircross con el apoyo del can antinarcóticos de la Fuerza, el cual reaccionó de manera exaltada en el sector del piso del rodado.
Ante esto, los uniformados profundizaron la inspección, detectando un doble fondo en el interior del vehículo, desde el cual se extrajeron 20 paquetes rectangulares que contenían 21 kilos 845 gramos de cocaína. Asimismo, detuvieron a los tres ocupantes y decomisaron teléfonos celulares y 40.120 pesos argentinos.
Como consecuencia del hecho, el Magistrado interviniente libró tres órdenes de allanamiento en Santa Victoria Este (Salta), una en la localidad salteña de Coronel Juan Solá y otra en la localidad bonaerense de Villa Celina, donde los gendarmes detectaron una camioneta, un automóvil, una moto, aparatos telefónicos, dispositivos de almacenaje, 200 dólares estadounidenses, una carabina y una escopeta calibre 22 mm, 170 municiones del mismo calibre, dos cargadores, 25 cartuchos de plástico calibre 36 mm y documentación de interés.
Los uniformados incautaron el estupefaciente y los elementos hallados, como así también llevaron a cabo la detención de los ciudadanos involucrados, integrantes de una organización ilícita, en infracción a la Ley N° 23.737.