Curso para verificadores de bodegas y tanques de buques de exportación de granos
Se dictó de manera virtual y estuvo organizado por el Senasa, Cadecra, CIARA, CEC y el Centro Marítimo, en la provincia de Santa Fe.
Santa Fe - El pasado viernes 29 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó el curso de verificadores de bodegas y tanques de buques para exportación de granos y subproductos, destinado a 60 aspirantes de la actividad privada.
La capacitación también estuvo organizada por la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), el Centro Exportador de Cereales (CEC) y la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (Cadecra).
El curso se dictó mediante el campus virtual de la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario con el objetivo de continuar fortaleciendo y profesionalizando la carrera de Perito Clasificador de Granos y Oleaginosas, cuyo aporte al comercio de granos y subproductos de origen vegetal hacia y desde nuestro país es vital y estratégico.
El contenido abarcó aspectos normativos y técnicos de la Resolución 693-E/2017, además del funcionamiento del sistema SIG-Bodegas del Senasa, que proporciona la plataforma informática donde se desarrollan los trámites administrativos y documentales requeridos en la operatoria.
También se puntualizó en la importancia del Senasa como actor principal de contralor en la barrera sanitaria, supervisando las tareas de control que realiza la actividad privada.
En la oportunidad disertaron por el Senasa, María Victoria Mirco, y Augusto Frías Calvo y por el Centro Regional Santa Fe del Organismo los peritos clasificadores de granos, Norberto Bardey, Enrique Sosa. En tanto que por la Cadecra, Marcelo Laurino y Daniel Pizzichini.