Cuota Simple: se suman los balnearios al rubro Turismo
El programa incorpora nuevos servicios y ya forman parte los balnearios con una financiación de hasta 12 cuotas fijas.
De cara a la temporada de verano, los balnearios de todo el país se integran al programa Cuota Simple tras la decisión del Gobierno nacional de sumar nuevas categorías y servicios. La financiación sigue siendo de hasta 12 cuotas fijas. El rubro Turismo lleva más de 145 mil millones de pesos en ventas acumuladas en los últimos 7 meses.
Los balnearios son clave a nivel turístico y de esta forma se podrá acceder a los servicios que ofrecen como carpas, natatorio, cocheras y vestuarios, entre otros, con una financiación en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias.
En este sentido el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, afirmó: "Miles de argentinos ya pudieron viajar por el país y serán muchos más los que seguirán haciéndolo durante todo 2024 y la próxima temporada de verano, con un impacto positivo notable en la actividad del sector en cada uno de los destinos”, puntualizó
Desde de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata agradecieron "la predisposición de Turismo Nación al escuchar las necesidades y avanzar con la incorporación a Cuota Simple". Aseguraron que esta posibilidad de financiación "sostendrá e inclusive aumentará los niveles de ocupación en todos los balnearios y playas de la costa argentina".
Tras agregar el servicio de los balnearios, el rubro Turismo comprende: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas y productos regionales en territorio nacional.
Con las nuevas incorporaciones, Cuota Simple abarca 36 categorías, entre las que se encuentra,: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.