"Cuando nosotros los muertos despertamos", en el Teatro Nacional Cervantes
Se trata de la última obra del autor noruego Henrik Ibsen, con dirección de Rubén Szuchmacher, que se estrenará el viernes 11 de febrero a las 20 h en la sala María Guerrero.
El viernes 11 de febrero a las 20 h se estrena Cuando nosotros los muertos despertamos, con dirección de Rubén Szuchmacher. Se trata de la última obra del autor noruego Henrik Ibsen, escrita en 1899, con adaptación de Lautaro Vilo y del mismo Szuchmacher. Claudia Cantero, Andrea Jaet, José Mehrez, Verónica Pelaccini, Horacio Peña y Alejandro Vizzotti son parte del elenco de esta obra que se presenta en la Sala María Guerrero, del Teatro Nacional Cervantes.
La obra: un matrimonio poco feliz, el del famoso escultor Arnold Rubek y su joven mujer Maia, se encuentra de vacaciones en un hotel de un balneario en los fiordos de Noruega. En ése hotel, Rubek se encontrará con una misteriosa mujer con quién trabajaba en su etapa más fructífera: Irene, la modelo a partir de la cuál esculpió su obra más reconocida, que le dio fama internacional. Ni él ni ella pudieron reponerse de esos años de trabajo juntos. La necesidad de Rubek de tener a Irene cerca nuevamente es inmediata, pero ella se resiste a acompañar al matrimonio en un viaje por los fiordos, habla de sí misma como una muerta en vida y sólo desea ascender a las montañas. Rubek siente que podrá recuperar junto a ella el sentido de su trabajo, que también es el sentido de su propia vida. Maia, por su parte, conoce y se entusiasma con un cazador de osos, quien también la invita a internarse en las montañas. En esa ascensión, por caminos separados y con distintas compañías, cada uno enfrenta un punto límite en sus vidas.
La música original y el diseño sonoro es de Bárbara Togander, la colaboración artística de Pehuén Gutiérrez, el diseño de iluminación de Gonzalo Córdova, el de vestuario y escenografía de Jorge Ferrari.
Cuando nosotros los muertos despertamos se presentará de miércoles a domingo a las 20 h, en la sala María Guerrero, desde el viernes 11 de febrero hasta el domingo 3 de abril.
El valor de las localidades es de $600 y las mismas están disponibles en Alternativa Teatral o en la boletería del Teatro de miércoles a domingo de 10 a 21 h. La sala María Guerrero cuenta con aro magnético. Esta obra fue comisionada en 2019 por Andrés Gallina, Oria Puppo, Alejandro Tantanian.