Cruceros: llegó por primera vez a Buenos Aires el Silver Nova
El crucero Silver Nova arribó al Puerto Buenos Aires por primera vez, en el marco de la temporada récord que se vive en el país.
El crucero, con capacidad para 724 pasajeros, recorre Sudamérica en una travesía que tiene a Buenos Aires como eje: partió desde Chile y recorrió durante 12 días el tramo desde Valparaiso a Buenos Aires, pasando por Ushuaia y Puerto Madryn; y partirá rumbo a Brasil, con escala en Montevideo.
Asimismo, el buque presenta una colección de arte que comprende aproximadamente 1.800 piezas de 59 artistas de 25 países. El programa reúne una serie internacional de obras, la mayoría de las cuales fueron encargadas para ubicaciones específicas a bordo del Silver Nova.
Entre sus características, el crucero tiene la capacidad de funcionar tanto con combustible diésel como con GNL.
Autoridades de la Administración General de Puertos recorrieron el buque e intercambiaron placas con el capitán de la nave, Cosimo Pontillo.
A lo largo de la temporada, que finalizará en abril, el Puerto Buenos Aires tendrá 127 recaladas y recibirá a más de 430 mil turistas, que se enmarcan en cifras récord en el país, con más de 758.000 cruceristas que visitarán el Puerto Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, superando las cifras de la temporada 22-23 tanto en cantidad de recaladas como en pasajeros.
En ese marco, tanto el 5/2 como el pasado miércoles 31 de enero se registró otro hito en la terminal de cruceros Quinquela Martín, que recibió en el mismo día a cuatro cruceros, con más de 17.500 pasajeros. En el día de ayer, además del Silver Nova los pasajeros del Norwegian Sun, el Azamara Quest y el Sapphire Princess pudieron recorrer Buenos Aires y sus alrededores.