Corrientes: la digitalización beneficia a más de 6000 empleados municipales
La implementación de la firma digital para recibos de sueldos y legajos es financiada por la línea DETEM del COFECyT.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes desarrolló un sistema de firma digital mediante el cual empleados, agentes y funcionarios locales, y ciudadanos en general, se ven beneficiados ya que su aplicación logra agilizar los diferentes procesos administrativos propios del municipio.
De este modo se vuelve más fácil y rápido el acceso a más de diez mil legajos, recibos de sueldo y trámites en general que se pueden consultar desde una computadora, una tablet o un teléfono celular. Cabe mencionar que los archivos generados están vinculados a un “sitio seguro” –desde el punto de vista informático– que permite su correcta preservación.
El proyecto, financiado por la línea de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), contempla la incorporación de los elementos necesarios (tecnólogicos, normativos y procedimentales) para lograr una significativa y permanente reducción del uso de papel, tinta y energía que impacten positivamente en el medioambiente.