Corrientes: Habilitación de Centro de Tratamiento Cuarentenario con bromuro de metilo
Lo hizo el Senasa para la verificación de productos hospederos de plagas vegetales como Mosca de los frutos y Lobesia botrana.
Corrientes – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó un nuevo Centro de Tratamiento Cuarentenario con bromuro de metilo con destino al mercado interno para el verificación de productos hospederos de plagas vegetales como Mosca de los frutos y Lobesia botrana, bajo los lineamientos de la Resolución 472/2014.
Los inspectores del Senasa fiscalizan de forma permanente cada tratamiento y verifican el cumplimiento de los requisitos para el movimiento de productos vegetales hospederos de Mosca de los frutos y Lobesia botrana cuyo destino sean áreas libres de estas plagas en el territorio argentino. Las primeras cargas tienen como destino la provincia de Mendoza.
En tal sentido, el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, Carlos Benzo, explicó que, “este nuevo centro de tratamiento contribuirá notablemente a aumentar la capacidad de la región en el procesamiento de frutas y hortalizas frescas que deban ingresar al área protegida de la Patagonia, que hasta la fecha solo se podían realizar desde la localidad de Bella Vista. Hoy día las perspectivas son de realizar sesenta tratamientos mensuales que representan un volumen importante de fruta y hortalizas”.
Con esta nueva habilitación, a nivel nacional, ya suman 21 centros de tratamiento habilitados, los cuales están distribuidos en las regiones del NEA, NOA y centro del país. Los mismos llevan tratados, en este primer semestre del año 2022, un total 47.734 toneladas de frutas y hortalizas contribuyendo de esta manera a la preservación de las áreas libres de plagas cuarentenarias como Patagonia y Cuyo.