Convivencia digital en las escuelas
En articulación con INJUVE llevamos adelante el taller de Convivencia Digital dirigido a estudiantes de 2°, 3° y 4to año.
El pasado martes 10 de octubre estuvimos presentes en el establecimiento escolar “San José”, ubicado en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires en articulación con INJUVE llevamos adelante el taller de Convivencia Digital dirigido a estudiantes de 2°, 3° y 4to año. Una audiencia de más de 300 adolescentes estuvo presente en el taller y fue parte del intercambio en temas que refirieron al cuidado, concientización y prevención de la información que se comparte en los en los entornos de redes sociales, videojuegos en red y plataformas de streaming.
El taller fue pensado en el marco de una creciente mediatización y digitalización de internet en la vida cotidiana y los usos diarios, teniendo por objetivo trabajar en el fortalecimiento sobre el uso reflexivo, crítico y creativo de las tecnologías digitales así como el reconocimiento de las diferentes formas de abuso que pueden ejercerse a través de estas redes. El reconocimiento de herramientas de prevención es fundamental para habitar un mundo que nada difiere del mundo real, focalizando sobre todo en el grooming y el ciberacoso.
Estar presentes en los establecimientos educativos es fundamental ya que consideramos que el trabajo en conjunto con este produce un mayor impacto en relación a la concientización y el intercambio tanto entre el grupo de docentes, talleristas y estudiantado favorece el conocimiento de herramientas útiles en esta temática en particular. Este es el tercer colegio que se suma a la escuela Comunidad Filii Dei del Barrio 31, ubicada en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, en donde los cursos de 3° grado turno tarde y mañana fueron parte de un encuentro otorgado en el mes de septiembre.
El taller fue dictado por el equipo de talleristas de la Subsecretaría de Servicios y País Digital específicamente de la dirección de Mujeres, Género, Diversidad y TIC con la presencia de la Lic. Josefina Maharbiz. directora de la misma.