Presidencia de la Nación

Controles al transporte pesado en Río Cuarto para reforzar la seguridad vial en la Ruta Nacional 8

Este sábado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a fuerzas nacionales y de la provincia de Córdoba, controló la circulación de 649 conductores profesionales y particulares sobre el peaje Sampacho, en Río Cuarto. En total, se labraron 20 infracciones por incumplimiento a las normas de tránsito.

Este sábado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó un operativo de control en la Ruta Nacional 8, en el Peaje Sampacho, ubicado en Río Cuarto, Córdoba. El objetivo fue reforzar la seguridad vial en una zona de alta circulación de camiones, fiscalizando tanto el transporte de cargas y pasajeros como a los vehículos particulares.

Durante la jornada, agentes de la ANSV inspeccionaron 649 vehículos, verificando el cumplimiento de las normas de tránsito para prevenir siniestros viales. Entre las acciones, principalmente se realizaron controles de alcoholemia, revisión de la documentación obligatoria, chequeo de la adecuada colocación de patentes y el uso de cinturón de seguridad, sillas infantiles y casco.

En el caso del transporte pesado, se puso especial énfasis en la correcta distribución de las cargas y en las condiciones generales de camiones y micros de pasajeros.

Como resultado del operativo, 20 conductores fueron sancionados. Algunas de las faltas fueron por alcoholemia positiva, no uso del cinturón de seguridad, falta de chapa patente y circulación con licencia vencida. Estas fiscalizaciones se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Policía Caminera y Corredores Viales S.A.

La ANSV, organismo dependiente de la Secretaría de Transporte, continuará realizando este tipo de operativos en puntos estratégicos del país, con el fin de promover conductas responsables en conductores profesionales y particulares, para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba