Control en fronteras: recomendaciones para ingresar o regresar a Argentina
Los viajeros deben recordar los requisitos del Senasa para el ingreso de productos de origen animal o vegetal.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda a quienes regresen o ingresen a Argentina desde el exterior tener en cuenta que hay determinados productos de origen animal y vegetal que está prohibido ingresar sin la correspondiente autorización.
Con el objetivo de evitar el transporte de productos de origen animal y vegetal de riesgo sanitario para las producciones agropecuarias y la salud pública, agentes del Senasa verifican el equipaje en 108 puntos de frontera de ingreso al país.
Por eso, el organismo sanitario recomienda a los pasajeros que se informen acerca de cuáles son los productos de origen animal y vegetal autorizados para su ingreso según la Resolución 295/1999.
Asesorarse con anterioridad evita situaciones comprometidas para el viajero y le permite identificar aquellos productos o alimentos que sí pueden traer al país por no revestir riesgo alguno, siempre que sean cantidades acordes al consumo personal y que cuenten con la debida rotulación del país de origen.
Ante la detección de un producto de ingreso restringido, los agentes del Senasa deben decomisar la mercadería, labrar un acta y destruirla en presencia del usuario.