Presidencia de la Nación

Contrato entre CNEA e IMPSA para la fabricación de componentes del CAREM

De esta manera, la empresa profundiza su inserción en el sector de alta tecnología y se posiciona como proveedor del sector nuclear.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación José Ignacio de Mendiguren, la presidenta de la CNEA Adriana Serquis y el presidente de IMPSA Gabriel Vienni, firmaron un contrato para avanzar en la fabricación de componentes auxiliares para reactor nuclear de potencia CAREM.

El contrato suscrito prevé la articulación del Proyecto con IMPSA para la provisión de seis equipos del sistema 0900 (tres equipos y sus redundancias), promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de la industria nacional y su calificación en el sector nuclear.

Luego de la firma, la presidenta de la CNEA mencionó que “este proyecto contribuye a que el país promueva pequeñas y grandes empresas del sector nuclear con personal calificado” e indicó que “el desarrollo tecnológico argentino es importante para generar una matriz de producción de mayor componente tecnológico con manufacturas de mayor valor agregado”.

Por su parte, Vienni resaltó que “este acuerdo incluye la voluntad de ambas partes en llevar el proyecto CAREM hacia un pronto éxito, de suma importancia estratégica tecnológica para el país y el mundo porque nos pondría a la cabeza en el desarrollo de este tipo de centrales”.

Scroll hacia arriba