Presidencia de la Nación

Continúan los controles a transportes de alimentos en rutas de la provincia de Santa Fe

Con estas acciones el Senasa busca proteger y resguardar a consumidores y productores responsables, y el patrimonio sanitario nacional.

Santa Fe- El pasado miércoles 8 de diciembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un operativo para verificar transportes de alimentos y animales en pie , junto con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe y a la Guardia Rural, Los Pumas.

Durante la jornada se controlaron transportes de alimentos en la Ruta Nacional 34, Km 224, localidad de Rafaela, Provincia de Santa Fe. En los controles, se solicitó documentación, se verificaron las condiciones higiénicas de las cargas y la habilitación de los vehículos.

Personal del Centro Regional Santa Fe del Senasa que trabaja en las coordinaciones de Inocuidad Agroalimentaria y de Sanidad Animal, verificó 18 transportes, de los cuales 14 eran camiones térmicos, que transportaban productos cárnicos, frutas y lácteos; y 4 camiones jaula que llevaban ganado bovino en pie con destino a faena.

Cabe recordar que los productores, transportistas y comercializadores están obligados a exhibir la identificación correspondiente de los alimentos que manipulan y transportan a distintas partes del territorio nacional.

Además, es uno de los requisitos para el cumplimento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) frutihortícolas, obligatorias según lo dispuesto en la Resolución Conjunta 5/2018 de las secretarías de Gobierno de Agroindustria y de Salud.

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger y resguardar a los consumidores y a los productores responsables; como también así el patrimonio sanitario nacional de la Argentina.

Scroll hacia arriba