Continúan las visitas a establecimientos frigoríficos que exportan carne bovina argentina
El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi recorrió las instalaciones de ArreBeef, el primero en enviar carne a México luego de la apertura.
Buenos Aires – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, recorrió hoy las instalaciones del establecimiento frigorífico habilitado para la exportación de carne bovina ArreBeef, ubicado en localidad de Pérez Millán, provincia de Buenos Aires, acompañado por su presidente, Hugo Borrell, con el objetivo de verificar su funcionamiento y el estado de avance de las obras de ampliación.
“Siguiendo con las recorridas que hacemos con frecuencia a las distintas plantas de exportación, vistamos en Pérez Millán, el frigorífico ArreBeef, que fue el primero que despachó carne una vez abierto el mercado de México”, destacó Acerbi. Asimismo, el vicepresidente señaló que “las autoridades del frigorífico nos informaron que tienen planeado ampliar su capacidad de faena de 1500 a 2000 animales lo que implica casi 400 puestos nuevos de trabajo”.
En tal sentido Acerbi agregó que: “Además nos mostraron el proyecto para que el Senasa lo apruebe, recorrimos las instalaciones, pudimos ver las obras que ya han culminado, lo que generará para este lugar de la provincia de Buenos Aires y para la Argentina, - en cuanto a su potencial de exportación de carne-, todos los beneficios que tiene para la ganadería, para la industria y para la mano de obra en general de la industria frigorífica”.
De la recorrida participó también el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Emilio Iglesias Berrondo, acompañado por su equipo de trabajo, veterinarios y los coordinadores de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Diego Celano y de Sanidad Animal, Nestór Osacar.
ArreBeef S.A. es uno de los frigoríficos líderes en la producción y comercialización de carne y sub-productos vacunos, presentes en los más diversos y exigentes mercados nacionales e internacionales y mundialmente conocidos por su calidad. Su principal planta frigorífica cuenta con una superficie de 26.200 m2 en donde trabajan cerca de 1.000 empleados altamente capacitados, haciendo posible que se completen en un mismo lugar todos los pasos del proceso productivo, desde la faena de los animales hasta el envasado final de los productos, asegurando así su máxima calidad y sanidad.
También la empresa cuenta con una planta de ciclo 2 localizada en Escobar, provincia de Buenos Aires, con capacidad para despostar 400 Toneladas al mes. La misma está registrada en el Senasa como Establecimiento Oficial N° 1301.
Primer envío a México
Luego de más de 10 años de negociaciones, con el envío de Arrebeef, se concretó la primera exportación de carne bovina argentina con destino a México, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde agentes del Senasa verificaron la calidad de la mercadería enviada. Los servicios sanitarios de la Argentina y México acordaron el pasado 2 de diciembre el certificado sanitario que acompaña las exportaciones de carne bovina hacia el país del Norte de América.