Presidencia de la Nación

Continuamos ampliando derechos

El secretario Horacio Pietragalla Corti acompañó a la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, en la ceremonia de firma de una resolución que iguala los derechos de las personas pensionadas por ser víctimas de la dictadura cívico-militar con los de otros beneficiarios y beneficiarias.

La actividad, que tuvo lugar esta mañana en la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social, contó con la presencia de autoridades y trabajadores y trabajadoras de la entidad. De la reunión también participaron la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos de la Secretaría, Andrea Pochak, acompañada por la directora Nacional de Gestión de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria, Andrea Copani.

Durante el encuentro, Raverta firmó la resolución que habilita a que las personas pensionadas por haber sido víctimas de la dictadura puedan tener igualdad de derechos con relación a otros beneficiarios de ANSES.

En este marco, la titular del organismo firmó además una resolución por la que se instruye a las áreas operativas de la ANSES a actualizar las bases de datos, con el objetivo de visibilizar a las personas víctimas de desaparición forzada durante la última dictadura.

Estas medidas forman parte de una decisión política impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para garantizar Memoria, Verdad y Justicia, así como también el derecho a la reparación de las víctimas de graves violaciones de derechos humanos durante el terrorismo de Estado.

Scroll hacia arriba