Presidencia de la Nación

Continúa la asistencia a pobladores aislados por el temporal de nieve

Como consecuencia de las intensas nevadas que asolan la región patagónica, desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del Ministerio de Seguridad continuamos asistiendo a los vecinos afectados con el gran apoyo de personal y móviles de las fuerzas federales.

En un gran operativo en Santa Cruz, personal del escuadrón 42 “Calafate” de Gendarmería Nacional se dirigió hacia la estancia “Bi Aike”. Para esta acción, los efectivos contaron con dos camiones Iveco Eurocargo, una motonieve y un trineo.

De esta manera, lograron recorrer un tramo sobre la Ruta Provincial Nº 17, pero debido a la cantidad de nieve que superaba el metro y medio y a formaciones de hielo, los vehículos pesados (con cadenas en sus ejes delanteros) no pudieron continuar, por lo que por medio del trineo se efectuaron tres viajes hasta el casco de la estancia, trasladando forraje, víveres y combustible.

Una vez en el lugar, la enfermera brindó asistencia sanitaria a dos puesteros de 36 y 45 años de edad, quienes se encontraban en buen estado de salud y estaban aislados desde hacía cuarenta días. Estos baqueanos contaban con una provisión mínima de leña y alimentos.

Asimismo, los gendarmes del escuadrón citado se trasladaron a la estancia “Punta del Lago” a bordo del camión Iveco, ya que el camino de ingreso al casco presentaba acumulación de nieve y sectores con barro y greda. Al arribar a la vivienda, los uniformados descargaron 150 bolsas de forraje.

Por otra parte, personal de Prefectura Naval, junto con miembros de Protección Puerto Deseado, socorrieron a un peón rural que tuvo que ser asistido de urgencia. Dadas la condiciones de la ruta, para ingresar desde el lago se utilizó un gomón que rápidamente llegó al predio, donde el trabajador fue asistido por el equipo médico y llevado al hospital para su recuperación.

Scroll hacia arriba