Presidencia de la Nación

Consolidan pautas de control interno en la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Con el objeto de consolidar pautas de control interno en las entidades públicas, se llevó adelante el primer comité de control interno de 2024 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que fue encabezado por el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, junto con la Directora de Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, Analía Zappulla, y el Director General de Gestión Administrativa de la PSA, Ricardo Córdoba.

En el curso de la reunión las autoridades revisaron el avance respecto de las observaciones pendientes de regularización señaladas en encuentros anteriores en temas vinculados a la actividad aeroportuaria que abarcan controles de acceso, servicios de personal, gestión de compras, aprobación de códigos, entre otras cuestiones.

Luego repasaron en detalle el estado actual de los aspectos inherentes al ámbito de control vigentes en dicha fuerza de seguridad e indicados en el Informe de Entrega y Recepción del Decreto N° 126/2023 elaborado por la SIGEN. En esa línea se propusieron acciones correctivas para la mejora de los procesos de gestión y favorecer el cumplimiento y logro oportuno de los objetivos y metas institucionales.

Andrea Zakin, Auditora Interna Titular del Ministerio de Seguridad, coordinó y ordenó la reunión.

Como parte de la comitiva de SIGEN asistieron los síndicos generales adjuntos de la Nación, Marcelo Bailo y Santiago Herrera; el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Gerente de Control del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez y el síndico jurisdiccional adjunto ante Seguridad, Nelson Vargas Villagra.

También participó en representación del Ministerio de Seguridad, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Gustavo Gavassa.

Además estuvieron presentes los auditores adjuntos generales de Articulación Operativa, Beatriz Baras, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Roberto Yasi, junto a demás funcionarios de PSA y de la cartera ministerial.

Scroll hacia arriba