Presidencia de la Nación

Comunicado Oficial Número 72

Comunicado Oficial de la Oficina del Presidente Javier Milei.

Ciudad de Buenos Aires, 4 de enero de 2025.- La Oficina del Presidente celebra la visita a la Casa Rosada del legítimo presidente electo de la República de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra sometido a la persecución política del régimen del dictador Nicolás Maduro, negado a entregar el poder tras perder las elecciones del 28 de julio de 2024.

El mandatario elegido por millones de venezolanos fue recibido por el Presidente de la Nación, Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Canciller Gerardo Werthein, en un encuentro que reafirma el compromiso de la Argentina con una Venezuela libre y democrática, que pueda resolver sus conflictos bajo el imperio de la voluntad popular.

En la reunión, el Presidente Javier Milei destacó la necesidad de fortalecer la colaboración regional para construir una Latinoamérica próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de régimen dictatorial y socialista. Además, se discutieron iniciativas concretas para promover la estabilidad en la región y se reafirmó el compromiso de la Argentina con los valores republicanos y el bienestar de sus ciudadanos.

Durante el encuentro, abordaron también la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo a manos del régimen chavista, acto que ha sido denunciado ante la Corte Penal Internacional y que la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como un crimen de lesa humanidad.

Para finalizar, ambos líderes saludaron a la masiva multitud de venezolanos que se congregó en Plaza de Mayo, una comunidad que en Argentina representa a más de 200.000 exiliados que debieron abandonar su país tanto por la persecución política como por la debacle económica del chavismo.

Latinoamérica será liberada de las dictaduras socialistas que actualmente oprimen a sus ciudadanos, y la luz del faro de la libertad los vencerá, porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las Fuerzas que vienen del Cielo.

Comunicado Oficial N°72

Scroll hacia arriba