Presidencia de la Nación

Cómo obtener el Certificado Veterinario Internacional para viajar con perros y gatos

El Senasa brinda toda la Información necesaria para las personas usuarias que planifican un viaje al exterior con sus mascotas.

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que para trasladarse con un perro o gato al exterior se requiere la intervención de este organismo sanitario para la emisión del Certificado Veterinario Internacional (CVI) correspondiente.

Es clave considerar que si viajan a destinos internacionales, las personas interesadas deberán chequear los requisitos de cada país de destino en el siguiente vínculo. En este sentido, la recomendación principal es, de ser posible, solicitar el turno con antelación.

En tanto que el listado se puede consultar en oficinas disponibles para realizar el CVI.

El Senasa recuerda que si el viaje se realiza con otro animal de compañía o mascota no tradicional (hurones, conejos, hámster, aves, etc.) deberán solicitar la autorización de exportación ante el Senasa y tramitar un CVI cumpliendo las exigencias sanitarias del país de destino. Desde aquí puede acceder a los requisitos y detalles del trámite.

Para aquellos animales que ingresan a la Argentina, desde el exterior, deberán gestionar la emisión de dicho CVI, en el organismo sanitario oficial del país de origen.

Finalmente, para viajar dentro de Argentina se deben reunir requisitos, pero no se necesita la intervención del Senasa. Si viajas a Uruguay, Paraguay o Brasil tramitá el Certificado Veterinario Internacional (CVI) con tiempo y recordá que una vez emitido tiene una vigencia de 60 días.

Scroll hacia arriba